Jinelly M. Pérez López de 35 años y residente en Toa Alta, fue acusada ayer por cargos de negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados y agresión grave contra su progenitora.

La jueza Imarie Cintrón, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10,000 la cual no prestó siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón. Además, se expidieron dos órdenes de protección y de acecho a favor de la perjudicada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado pasado, en la residencia de su progenitora de 62 años localizada en el barrio Pájaros, en Toa Baja, cuando se alega que la imputada llegó junto a su hermana, identificada como Jennifer M. Pérez López para exigirle las llaves del vehículo de su padre ya fallecido.

Relacionadas

Jinelly M. Pérez López fue acusada por la agresión a su progenitora.
Jinelly M. Pérez López fue acusada por la agresión a su progenitora. (Suministrada Policía)

Surgió una discusión en medio de la cual Jinelly agredió a su progenitora en diferentes partes del cuerpo hasta que cayó al piso. No se informó su condición.

El agente Víctor Pérez, adscrito al distrito policiaco de Toa Baja, consultó el caso con el fiscal Lawrence Snyder, quien también le radicó cargos en su modalidad menos grave a Jennifer por agresión y daños.