Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones diligenciaron ayer una orden de arresto por violencia doméstica contra Nydia Ivette Avellanet Sevilla de 28 años, en el residencial Las Dalias, en Río Piedras.

Contra Avellanet Sevilla se había expedido una orden de arresto el 4 de marzo por cargos de maltrato bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica con una fianza de $100,000.

Según la querellante, ese día Avellanet Sevilla, presuntamente le provocó daños al automóvil Mitsubishi Lancer, color gris del año 2003, en el estacionamiento del mencionado residencial, tras romperle todos los cristales, los focos frontales y otras piezas.

La perjudicada alegó que en incidentes previos le restringía la libertad, la amenazaba de muerte y la maltrataba psicológicamente.

Nidya I. Avellanet Sevilla enfrenta cargos por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Nidya I. Avellanet Sevilla enfrenta cargos por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. (Suministrada Policía )

El agente Jorge Santiago Valentín, bajo la supervisión del sargento Israel Adames, diligenció la orden de arresto ante la jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan.

Avellanet Sevilla no prestó la fianza siendo ingresada en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.