Jacqueline Ortiz Marrero de 42 años y residente en Aibonito fue acusada ayer, miércoles, por violación a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica e infringir el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto en todos los artículos y le fijó una fianza de $9,000.00, la cual no prestó por lo que fue encarcelada en el Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Surge de la investigación de la agente Jeannette Ortiz Velázquez, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del CIC de Aibonito, en conjunto con la fiscal Iliana M. Goyco, que el 14 de noviembre, a eso de las 5:00 p.m. se alega que Ortiz Marrero amenazó a su compañero sentimental con un arma blanca, lo agredió en diferentes partes del cuerpo y le profirió palabras soeces. No se informó si requirió asistencia médica.

Relacionadas

Jacqueline Ortiz Marrero enfrenta cargos por violencia de género.
Jacqueline Ortiz Marrero enfrenta cargos por violencia de género. (Suministrada Policía)

La jueza expidió una orden de protección a favor del perjudicado.

La visa preliminar fue pautada para el 30 de noviembre.