El juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, determinó ayer causa probable para arresto una pareja por emplear la violencia e intimidación contra la autoridad pública) y el uso Indebido del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Contra Miguel A. Rodríguez de 30 años y Jennifer C. Leeka de 39 se señaló una fianza de $10,000.00, a cada uno.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, jueves, en el residencial La Torre, en Sabana Grande, cuando oficiales disponían a diligenciar una orden de protección y desalojo al amparo de la ley 284 de Acecho, y los imputados obstruyeron y dilataron su labor con el empleo de violencia e intimidación utilizando un perro de la raza Pitbull.

La pareja se atrincheró en la residencia que debían desalojar, poniendo como barricadas muebles del hogar y realizaron llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1 indicando que había personas agresivas en el exterior, cuando en realidad estaban los agentes.

El negociador de la Policía, Juan Troche, dialogó con ellos durante más de cuatro horas, sin lograr convencerlos de que depusieran su actitud. Personal del equipo especializado de SWAT hicieron una entrada táctica al interior de la residencia, poniendo bajo arresto a los imputados.

Los acusados fueron encarcelados al no prestar las fianzas.

Rodríguez tiene pendiente un caso de extradición al condado de Broward, en el estado de Florida, por incumplimiento de probatoria. Este caso fue investigado por la agente Awilda Santiago, del distrito de Sabana Grande.