El juez Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla determinó causa para arresto por cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y por la posesión de sustancias controladas contra Richard García Medina, una persona sin hogar que intentó atacar ayer al alcalde de ese municipio, fijándole una fianza de $40,000.00, la que no prestó.

La investigación reveló que, durante la tarde de ayer, lunes, cerca del centro gubernamental de Aguadilla, el alcalde Julio Roldán Concepción de 50 años, fue amenazado con un cuchillo y lo persiguió mientras le manifestó palabras soeces culpándolo por los problemas que enfrenta la ciudadanía.

El individuo fue arrestado por policías municipales, quienes le ocuparon el arma blanca, 10 “decks” de heroína, 2 sobres con cocaína y 2 bolsitas con “crack”.

El agente Rubén Hernández y el Policía Municipal William Cruz junto al fiscal José Acevedo, presentaron la prueba ante el juez.

El imputado fue ingresado en el complejo correccional de Ponce hasta la vista preliminar pautada para el 3 de noviembre.