Carlos U. Torres Rivera fue acusado hoy por el delito de asesinato en la modalidad de feminicidio por el crimen de Kahlee Danielle Christopherson, que comenzó el 27 de agosto de 2019 en el barrio Singapur, en Juana Díaz, y desencadenó con su muerte el 3 de octubre del mismo año.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el capitán Daniel Justiniano, informó que la jueza Carla Rodríguez Heredia del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Torres Rivera, de 69 años y quien era la pareja consensual de Christopherson, de 41 años y le señaló una fianza de $1,000,000.00, la cual no prestó.

Relacionadas

El imputado fue ingresado en el complejo correccional de Ponce hasta la vista preliminar el 25 de agosto.

Carlos U. Torres Rivera enfrentará acusaciones por la muerte de su pareja consensual ocurrida en el 2019.
Carlos U. Torres Rivera enfrentará acusaciones por la muerte de su pareja consensual ocurrida en el 2019. (Suministrada)

De la investigación del agente José I. Torres Cruz, mediante consulta con la fiscal Carmen Santana, se desprende que a eso de las 4:30 p.m. del 27 de agosto de 2019, la mujer llegó al hogar y Torres Rivera la agredió en diferentes partes del cuerpo con puños, patadas y varios objetos, por lo que la perjudicada requirió atención médica en el hospital San Cristóbal, en Ponce.

Para esa fecha, la agente Arleen Rosario Torres, adscrita a la División de Violencia Doméstica, consultó el caso fiscal Martha Maldonado, quien al día siguiente le radicó cargos por violación a varios artículos de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, incluyendo amenaza.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $45,000, la que prestó y se expidió una orden de protección con vigencia hasta el 13 de septiembre de 2019.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de septiembre de 2019 en el Tribunal de Ponce, pero nunca se pudo ver en sus méritos debido a que la víctima sufrió complicaciones de salud relacionadas a los golpes que recibió y fue necesario hospitalizarla en varias ocasiones.

Finalmente, el 3 de octubre del 2019 fue ingresada en el hospital San Lucas, en Ponce, donde falleció.

La autopsia reveló que murió a consecuencia de complicaciones por trauma corporal.

El caso de violencia doméstica fue desestimado en noviembre de 2019 por la muerte de la perjudicada.