El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó esta mañana que una de las dos jóvenes desaparecidas en el charco La Soplaera, en Peñuelas, fue divisada.

Al encontrarla, ahora los rescatistas la recuperarán, mientras continúan la búsqueda de la segunda persona.

“Las autoridades divisaron el cuerpo de una de las jóvenes desaparecidas en el charco La Soplaera en Peñuelas. Procede la recuperación del mismo. La búsqueda de la segunda mujer continúa”, lee la publicación de Twitter.

Ambas féminas, provenientes del estado de Florida, desaparecieron ayer, sábado tras ser arrastradas por la crecida del cuerpo de agua a eso de las 3:00 p.m.

Luego de varias horas de búsqueda, personal administrativo del Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) suspendió las labores hasta hoy, cuando miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y buzos de la OMME de Arecibo se unieron al esfuerzo.

Continúan trabajando en el lugar también personal del Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres y OMME de Peñuelas, Ponce y Juana Díaz.

Una vaguada está generando condiciones del tiempo inestables con lluvias generalizadas y tronadas dispersas, por lo que las autoridades han advertido a la ciudadanía a alejarse de los cuerpos de agua.