La Oficina coordinadora de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales del área policíaca de Aibonito busca a él o los responsables de dispararle a dos caballos, matándo a uno, en el sector Sabana Hoyos del barrio Ildefonso, en Coamo.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que a eso de las 8:00 a.m. de hoy, viernes, un ciudadano que transitaba en ruta hacia su finca por el kilómetro 3.5 de la carretera PR-576, encontró a uno de los caballos muertos con varios balazos a orillas de la vía y a otro herido de bala, por lo que lo notificó al cuartel de Coamo.

El equino sobreviviente, que tiene tres heridas de bala, fue transportado al santuario de animales de granja Horse & Pony Inc., en Juncos, donde será atendido por el veterinario Rafael Torres.

Un caballo fue muerto a balazos y otro resultó herido en el kilómetro 3.5 de la carretera PR-576 del barrio San Ildefonso, en Coamo.
Un caballo fue muerto a balazos y otro resultó herido en el kilómetro 3.5 de la carretera PR-576 del barrio San Ildefonso, en Coamo. (suministrada )

Los caballos no tienen dueño.

Como evidencia se ocuparon casquillos de calibre .40, 9 milímetros y de rifle.

Personal de Manejo de Emergencias y de Servicios Técnicos trabajaron en la escena.

El agente José Rodríguez continuará con la pesquisa.