Efectivos de la Policía Municipal de Toa Alta se toparon con un equino en el sector las Acerolas, del barrio Piña, que mantenían amarrado bajo el sol y en condiciones tan deplorables. Los oficiales se disponen a identificar a su dueño para radicarle cargos  bajo la Ley de maltrato de animales.

El caballo, flaco, casi en el hueso, sangraba por sus cuatro patas y la pata delantera izquierda tenía el casco desgastado. Además  de múltiples laceraciones, su cuerpo estaba cubierto de pulgas y garrapatas. 

"Estaba amarrado bajo el sol deshidratado y sin alimentos", dijo el agente Jonathan Hueca, quien relató a Primera Hora que realizaba una ronda de prevención, junto con el sargento Xavier Oropeza, cuando se encontraron con la situación.

El caballo, flaco, casi en el hueso, sangraba por sus cuatro patas.

"El equino está en total maltrato, desnutrido, hambriento, deshidratado, con laceraciones en varias partes del cuerpo, patas hinchadas, con un sin fin de pulgas, garrapatas, en fin un descuido total", dramatizó Hueca.

Indicó que el sargento Oropeza está certificado en Ley 154 de Maltrato de Animales y que haría las gestiones correspondientes para denunciar al dueño del caballo.

El caballo, que fue encontrado cerca de las 10:00 de la mañana, sería llevado a un veterinario.

El policía Julio A. Berdecía, de otra parte, se hará cargo de la investigación.

¿Ya tienen un sospechoso?, le preguntamos.

"Donde se encontró el equino no salió nadie, aunque ya tenemos indicios de quién es el dueño", dijo.

Trascendió que es un joven de 20 años, pero tienen que corroborarlo.