Las autoridades localizaron poco antes del mediodía de hoy, jueves, el cadáver de Lourdes Milagros Hernández Rivera de 57 años, en un acantilado a unos 500 pies de profundidad del puente ubicado cerca del Monumento al Jíbaro en jurisdicción de Salinas, en el kilómetro 49.5 de la autopista Luis A. Ferré, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los rescatistas de las oficinas de Manejo de Emergencias de Salinas, Coamo, Guayama, Santa Isabel y Arroyo que llevan dos días realizando la búsqueda en los predios del Monumento al Jíbaro, encontraron el cuerpo en estado de descomposición de la maestra jubilada.

El NPPR, desactivó la Alerta Rosa tras el hallazgo del cuerpo en una zona boscosa.

Durante la madrugada del miércoles se decidió dar la voz de alerta a la ciudadanía para que colaborara con su búsqueda como parte de las gestiones investigativas que se realizaban en las áreas policíacas de Guayama y de Humacao, esta última por ser el lugar de residencia de Hernández Rivera, donde fue vista por última vez.

El martes, a eso de las 7:50 a.m., una guardia de seguridad de la compañía Las Piedras Construction localizó el vehículo marca Hyundai Tucson, color negro, abandonada y al contactar a su hermana esta corroboró que estaba desaparecida desde el día anterior, por lo que realizó las gestiones para reportarlo al NPPR.

Imagen provista por la Policía de Lourdes Milagros Hernández Rivera, quien fue vista por última vez el lunes en compañía de un familiar y el martes habría salido de su casa sin que su compañero se percatara.
Imagen provista por la Policía de Lourdes Milagros Hernández Rivera, quien fue vista por última vez el lunes en compañía de un familiar y el martes habría salido de su casa sin que su compañero se percatara. (Suministrada)

La investigación preliminar reveló que el lunes la mujer visitó un médico en compañía de un familiar y el martes salió de su residencia con rumbo desconocido sin avisar a nadie, ni siquiera a su compañero.

En el vehículo abandonado se encontró una nota con información de un familiar, uno de los cuales fue contactado como parte de la pesquisa y quien avisó que atravesaba por problemas de depresión.

Las causas de la muerte serán determinadas por un patólogo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) al igual que su identificación formal.