El confinado Jaliel Cortés Vélez, de 19 años, fue encontrado muerto durante la madrugada de hoy, martes, en la Institución Ponce 1,000 del Complejo Correccional (Las Cucharas) sargento, Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.

La oficina de prensa del Negocido de la Policía informó, que a eso de las 4:00 a.m. un oficial correccional realizaba la ronda para el recuento de confinados y al abrir la celda lo encontró acostado en la cama en posición boca arriba, pero no respondió.

Cortes Vélez se encontraba en el área de seguridad máxima, cumpliendo una sentencia de 37 años por violación al artículo 93 (asesinato en primer grado) y al artículo 6.6 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas, por el crimen de un conocido comerciante de Añasco, identificado como Javier Martínez Cortés de 50 años, a quien hirió mortalmente con un arma cortante cerca del Parque de Bombas, en Añasco en hechos ocurridos en 2022.

El occiso, natural del pueblo antes mencionado, fue examinado por el médico de turno quien determinó la ausencia de signos vitales y certificó su muerte a consecuencia de una posible sobredosis.

Jaliel Cortés Velez fue encontrado muerto en su celda del Complejo Correccional (Las Cucharas) sargento Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.
Jaliel Cortés Velez fue encontrado muerto en su celda del Complejo Correccional (Las Cucharas) sargento Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce. (suministrada poli)

Su cuerpo no presentaba signos de violencia visibles.

El agente Héctor Cappas, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce y la fiscal Fabiola Rivera, investigaron la escena.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.