Encuentran muerto en su celda a confinado pendiente de extradición
Horas antes participó de una vista judicial mediante vídeo llamada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un confinado que estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos donde enfrentaba cargos por la agresión sexual a una menor de edad fue encontrado muerto en su celda durante la tarde de ayer en el Anexo 705 del complejo correccional de Bayamón, informó el Negociado de la Policía.
Se entiende que se privó de la vida.
Wilfredo Rivera Vargas de 74 años, fue arrestado por el Servicio de Alguaciles Federales el 23 de febrero, en el barrio Garrochales en Arecibo, luego de cambiar su domicilio en el estado de Colorado a Puerto Rico.
Rivera Vargas fue acusado por la agresión sexual a una niña de 8 años en el 2014 mientras pernoctaba en la residencia de su familia en Colorado.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock informó que Rivera Vargas fue ingresado en la institución penal el 24 de febrero por el agente Roberto Negrón, adscrito a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y como es de rigor durante la pandemia fue ingresado solo en una celda guardando cuarentena.
“Este se ahorcó con una sábana con suspensión incompleta”, agregó Haddock.
Durante el día de ayer, jueves, se llevó a cabo una vista judicial mediante vídeo llamada.
El fiscal Lawrence Snyder ordenó el levantamiento del cadáver.
Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas del día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.