Una urna de cartón con más de 400 papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue localizada hoy en un salón utilizado como Colegio Electoral #2 de la escuela Benjamín Corchado, en Isabela.

Según el Negociado de la Policía, la querella fue radicada a las 11:30 a.m. de hoy, viernes, por un empleado de ornato del municipio de Isabela.

Este les indicó a los agentes que el lugar permanecía cerrado desde el domingo pasado y cuando hoy entró al salón encontró la urna de cartón. Al levantarla, como estaba pesada, verificó el contenido encontrando las papeletas.

El empleado procedió a cerrar el salón y dio conocimiento a su supervisor, Efraín Crespo, quien notificó a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) y al cuartel del Distrito de Isabela.

Al lugar llegó Samuel Arroyo Serrano, quien es el comisionado electoral PNP y la Mayla López Rosa, presidenta de esa colectividad en Isabela, quienes ocuparon las papeletas y con escolta de la Policía la transportaron hasta la JIP donde se contabilizaron los votos.

Las papeletas se encontraban en el área de depósito previsto una vez son procesadas por el sistema automático y los votos fueron desglosados de la siguiente manera: Alcaldía 77, Gobernación 77, Representante por Acumulación 61, Senador por Acumulación 78, Senador por Distrito 75, Votación especial 75, para un total de 443 papeletas del PNP.

Durante la tarde de hoy también fue localizada otra urna con papeletas de votación del mismo partido abandonadas en una cancha del sector La Planta en el barrio Tanamá, en Arecibo. Ayer se localizó otra en la Villa del Capitán Correa.