La familia de un médico especialista en abortos encontró restos fetales preservados cuando revisó su casa después de su fallecimiento.

El pasado jueves, un abogado que representaba al Dr. Ulrich Klopfer notificó a la oficina forense del condado de Will, en Illinois, que la familia del médico había descubierto lo que parecían restos fetales después.

La familia solicitó la extracción de los restos y, en un comunicado, la oficina del sheriff del condado de Will informó de que los detectives, los Investigadores de la escena del crimen y los representantes de la oficina del forense rastrearon un área de la propiedad donde se ubicaron 2,246 restos fetales médicamente preservados.

Según WNDU News, Klopfer tenía clínicas de aborto en South Bend, Fort Wayne y Gary, en Indiana, aunque su propiedad estaba ubicada en Illinois. A pesar de ello, el departamento local del sheriff cree que no hay evidencia de que se realizaran procedimientos médicos en la propiedad.

El estado suspendió la licencia de Klopfer en 2016, cuando el médico tenía 71 años, después de que fue acusado de no enviar registros al Departamento de Salud del estado cuando realizó abortos a dos niñas de 13 años.

Al parecer, el médico tampoco proporcionó información de asesoramiento a las pacientes que se sometieron a estos procedimientos de aborto, como lo exige la ley estatal.

Según los informes, el testimonio indicaba que Klopfer había estado utilizando el mismo tipo de procedimientos de aborto y sedación desde los años 70 y 80. En ese momento, el médico afirmó que nunca había tenido un paciente muerto o sufrido un paro cardíaco en los 43 años que había estado practicando abortos

Los restos conservados fueron retirados de la propiedad del médico y la oficina del sheriff del condado de Will, el forense de Illinois y el fiscal del estado están llevando a cabo una investigación que sigue en curso.