Las autoridades localizaron esta tarde los restos humanos que se presume son los de una mujer cuyo torso fue encontrado ayer, martes, en el interior de una maleta en un apartamento de la Casa del Peregrino localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba con un veterano estadounidense.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, confirmó que el personal de la Rama Investigativa llegó esta tarde hasta la calle Ramón E. Betances, en Aguadilla, cerca del correo donde encontraron una bolsa en cuyo interior estaba una cabeza y la pierna derecha.

Los agentes se movilizaron a la escena luego de que el personal de un edificio percibiera un fuerte hedor que emanaba de la parte posterior de la estructura donde hay un pasillo y, durante la inspección con la Unidad Canina que se especializa en la detección de cadáveres, se confirmó la información.

Las otras partes del cuerpo que fue desmembrado fueron halladas debajo de una residencia abandonada a corta distancia divididas en tres bolsas de basura negras.

Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, corroboró que las agencias federales les están brindando apoyo para localizar a Daunta Head de 53 años y natural de Chicago ya que se cree que fue la última persona que tuvo contacto con una mujer desaparecida con quien había compartido.

“Estamos trabajando en coordinación con las agencias federales. Hago un llamado a la ciudadanía para que, por favor, nos permitan dar con el paradero de este individuo que fue la última persona que fue visto con ella, necesitamos entrevistarlo”, puntualizó López Figueroa.

De su lado, el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, acudió a media mañana junto a uno de los siete grupos de trabajo hasta el vertedero de Moca para verificar otra de las teorías en el sentido de que el hombre dispuso de una bolsa con otros restos de la mujer en un contenedor de basura que es depositado en ese lugar, pero desistieron.

Linda M. Ebner Pérez, de Isabela, fue vista por última vez con vida el jueves pasado en los predios del complejo de apartamentos el cual frecuentaba.

Entretanto, otros agentes se encuentran realizando gestiones en los aeropuertos para asegurarse de que el presunto sospechoso no evadió la jurisdicción.

“Desde anoche estamos haciendo gestiones en los aeropuertos para confirmar si logró salir de la isla con otro nombre ya que desde el lunes no se sabe de él”, agregó Rivera Miranda, quien se está encargando personalmente de la supervisión de la pesquisa.

La mujer no tenía una vivienda fija, pero su familia reside en el barrio Pueblo en Aguadilla, cerca del hogar en el que se brinda ayuda a personas sin hogar donde hacer varios meses había sido vista junto a Head.

A la progenitora de la víctima se le tomaron muestras de ADN las cuales se enviaron al Instituto de Ciencias Forenses para identificarla.

El macabro hallazgo ocurrió ayer cuando personal de la administración acudió al apartamento 7, que ocupaba Head, porque no asistió a una cita que tenía pautada.

Al abrir la puerta sintieron un fuerte hedor, encontraron dos maletas, de una de ellas salía sangre y muchas moscas, debido al estado de descomposición de los restos humanos, por lo que notificaron al cuartel de Aguadilla. También en la escena encontraron cápsulas de “crack”.

Ha trascendido que el hombre tiene expediente criminal en Estados Unidos donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad para el 2010. Además, que fue expulsado del ejército.

Este fue descrito como de tez negra, ojos marrones, cabello negro, con una estatura de 5′11″ y un peso aproximado de 225 libras.

Vestía una camiseta blanca con la frase “No Problem” como aparece en una de las fotos divulgadas y un mahón largo azul.

Para confidencias que ayuden a localizarlo puede llamar a los teléfonos (787) 891-3800 y (787) 891-5251.

También puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.