Las autoridades investigan el hallazgo de otra urna con papeletas de votación abandonadas en una cancha del sector La Planta en el barrio Tanamá, en Arecibo, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según el querellante, identificado como Héctor Torres Acevedo, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), una ciudadana mediante una llamada telefónica le notificó que en el lugar habían abandonado la urna, por lo que se lo notificó al coordinador de la unidad electoral, Juan Olivo.

El material electoral será empacado en un maletín, que será sellado para transportarlo a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) para que el personal de seguridad de la Comisión Estatal de Elecciones pase a recogerlas.

El sargento Alex Novoa González, supervisor del Precinto 107 Arecibo, tiene a cargo la pesquisa.

De otro lado, ayer, jueves a la 1:05 p.m. las autoridades recuperaron otra urna con papeletas en la escuela Manuel Ruiz Gandía, en Arecibo.

En el informe de novedades se reveló que, Torres Acevedo, recibió una llamada de la JIP notificándole el hallazgo.

La directora de la escuela, Gladys M. Santana Nieves, dio acceso al salón de clases y se pudo constatar que las papeletas encontradas ya habían sido procesadas por la máquina de votación.

Las mismas fueron empacadas en un maletín de votación y selladas con el sello número 0034703.

El maletín fue transportado por el comisionado electoral mediante escolta con un policía hasta la JIP, donde Gumersindo Oyola, representante del PNP, hizo gestiones para que pasaran a buscarlas.