Cargos por el delito de tentativa de sabotaje contra servicios esenciales fueron sometidos este viernes contra Luis A. Martínez Alsina, de 40 años, por presuntamente ocasionar daños en unos tanques de agua durante el paro de dos días convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Cayey, tras la no renovación de los contratos de 13 empleados de mantenimiento.

El acusado era uno de los empleados de mantenimiento que iban a ser cesados en ese recinto universitario, confirmó el director de la Oficina de Prensa del Área de Guayama, sargento William Martínez.

De acuerdo a la investigación a cargo del agente Ónix Zayas, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Guayama, el imputado junto a otras personas que no fueron identificadas por la Policía ocasionaron daños no solo en el campus universitario sino en la escuela Gabriel Bibiloni, un plantel vocacional de niños discapacitados, que también se quedó sin el servicio de agua potable.

“Ellos cerraron las llaves de paso y luego abrieron todas las plumas y dejaron a la universidad y a la escuela sin agua”, sostuvo Martínez.

 El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto contra Martínez Alsina, vecino de Cayey, a quien le fijó una fianza de $5,000. El acusado quedó libre hasta la vista preliminar de su caso, tras firmar acuerdos la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Este medio le solicitó una reacción sobre lo ocurrido en el tribunal a David Muñoz, presidente del sindicato al que pertenece Martínez Alsina, pero de inmediato el líder obrero no se ha pronunciado en torno a las acusaciones contra el conserje.