El juez José Marrero, del Tribunal de Fajardo, pautó para el 23 de agosto el inicio del juicio en su fondo por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra el cocinero Julio E. Jiménez Rosario de 27 años, luego de hacer la lectura de acusación.

El imputado cobró notoriedad en medio de una tragedia ocurrida durante la madrugada del 13 de junio en la carretera PR-3 en Río Grande, donde atropelló al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 60 años, con su carro marca Kia Rio azul del 2021, mientras se alega que transitaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Según el Negociado de Patrullas de Carreteras las piernas del infortunado quedaron sobre la vía de rodaje y este manejó hasta su residencia en barrio Kuwait del sector Vietnam, en Río Grande, con el torso incrustado en el parabrisas, hechos por los que enfrenta cargos criminales.

El caso de violencia de género se reportó en Luquillo el 2 de febrero, cuando fue acusado de empujar a quien era su pareja en presencia de tres menores de edad. La querellante alegó que cuando le pidió que se fuera del hogar había amenazado con privarse de la vida.

Para esa fecha, Jiménez Rosario quedó en libertad al prestar una fianza de $6,000 y, entre las condiciones impuestas por el tribunal, tenía prohibido ingerir bebidas alcohólicas.