La tragedia se descubrió a eso de las 11:00 a.m. de ayer, lunes, en el barrio Ceiba Norte sector Santana en Juncos, donde la policía municipal encontró los cuerpos de los niños Yeriel Omar Sánchez Cruz, de 11 años, y de su hermanito, intoxicados con monóxido de carbono por obra de su padre Eric Omar Sánchez Otero, de 37 años, quien también se suicidó junto a ellos dentro de su vehículo en la marquesina de su hogar el cual dejó encendido hasta que se consumió el combustible. 

En una nota escrita en su puño y letra titulada Perdonen, Sánchez Otero, reveló que se suicidó y privó de la vida a sus dos hijos, porque quería "evitar que los pequeños sufrieran con sus madres", además dijo que se sentía abatido porque fue despedido de una compañía farmacéutica en la que laboraba y por la separación de la madre de su hijo menor. 

Relacionadas

Sheila Cruz, expresó también el dolor indescriptible que siente por la muerte de su niño con quien disfrutó gratos momentos y aclara que dio todo por su hijo que fue un bebé feliz durante su corta existencia. 

“Eric Sánchez desde lo más profundo de mi corazón te perdono yo no soy Dios para juzgar a nadie cometiste un enorme error, pero soy justa fuiste un súper papá que lo diste todo por tus hijos. Lograste destruirme mis sueños, mis metas, mi corazón se fueron con mi hijo”, expresó en su mensaje publicado a través de la red social. 

A su vez, la joven que agregó fotos de ella compartiendo con el pequeño, agradeció el apoyo y las muestras de cariño de muchas personas en su momento de dolor y rechazó las críticas que se han hecho en su contra.  

De su lado, Zulma Cruz, madre del niño mayor, quien también manifestó su profundo dolor en su página de Facebook, rememoró que hace seis meses también sufrió la pérdida de su progenitora. Sin embargo, al padre de su hijo no lo mencionó en su escrito.

“Mi amor vuela alto y busca a tu abuelita Grendi Colón que te debe estar esperando con los brazos abiertos. Mis dos angelitos con solo seis meses de diferencia. Lo juro que siempre vivirá por siempre en mi corazón …no saben el vacío que me dejaron y el dolor que tengo los veré algún día, los amo”, indicó en su publicación en la que colocó varias fotos con lazos negros en señal de luto del menor.  

El padre de Sánchez Otero se encargará de hacer sus arreglos funerarios, mientras que el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión costeará los de los dos niños los cuales también se llevarán a cabo por separado. 

El director interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, capitán Luis Díaz, sostuvo que a pesar de que mediante la carta suicida en la que Sánchez Otero hizo admisión de los hechos el caso criminal prácticamente se da por esclarecido todavía faltan los resultados de las autopsias para determinar la forma y manera que lo hizo. 

También se incluirá un análisis toxicológico.