El oficial de custodia que fue agredido brutalmente ayer por un confinado en el salón de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, del complejo correccional Las Cucharas en Ponce, continúa delicado de salud, según informó hoy el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón.

Pedro Joel Rodríguez Mateo, de 44 años, estaba prestando vigilancia en el área, cuando increpó al reo sobre un movimiento no autorizado. De inmediato, el confinado se abalanzó sobre el agente y lo dejó inconsciente en el piso, señaló Rolón en un comunicado de prensa.

Rolón indicó que el incidente fue controlado por oficiales correccionales que también vigilaban el área. 

Relacionadas

"Nuestros oficiales de custodia a diario trabajan incansablemente para brindad seguridad y custodiar a miembros de la población correccional, por lo que este incidente será investigado y estaremos radicando las correspondientes medidas disciplinarias", apuntó el secretario en declaraciones escritas.

Rolón también mencionó que el subsecretario de Corrección y Rehabilitación, Irving Otero, se encuentra en el hospital junto a la familia de Rodríguez Mateo, quien fue diagnosticado con fractura craneal, y contusión cerebral y pulmonar.

"Nos unimos en oración y pedimos al creador por la pronta recuperación de nuestro compañero Pedro y tenemos fe que saldrá de esta situación completamente recuperado", sostuvo Rolón.

"Estamos activando un equipo multidisciplinario para brindar apoyo a otros compañeros oficiales que están emocionalmente afectados", puntualizó el secretario.

La oficina de investigaciones del sistema correccional, la oficina de seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación y la Policía de Puerto Rico investigan el caso.