La ceremonia de ascenso póstumo al rango de sargento de la agente Mayra Rodríguez Burgado, quien falleció el lunes tras contagiarse con el Covid-19, se llevará a cabo mañana jueves en la Plaza de Recreo en Dorado, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El velorio comenzará a las 9:00 a.m. en los predios del estacionamiento de la funeraria Valentín y las honras fúnebres y el ascenso póstumo encabezados por el comisionado del NPPR, Henry Escalera Rivera, se llevarán a cabo a las 11:00 a.m. en la Plaza de Recreo en Dorado, se aclaró.

Rodríguez Burgado, de 53 años, quien estaba adscrita a la División de Fuerzas Conjuntas y laboró durante 27 años en el NPPR, falleció este lunes en el hospital San Pablo de Bayamón. Es la tercera agente que muere tras contagiarse con coronavirus.

Al presente se han confirmado 143 casos de policías que han arrojado resultados positivos en la prueba del Covid-19 y 419 se encuentran en aislamiento preventivos mientras se completa el protocolo en casos de sospechas de contagios.