El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, inició el proceso para la suspensión sumaria de empleo y sueldo contra un agente que fue arrestado ayer por presuntamente hurtar mercancía de la tienda Home Depot, localizada en el centro comercial Montehiedra, en Caimito.

“Los hechos que se le imputan a este agente, adscrito a la Comandancia de Caguas, son inaceptables. He solicitado que, se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía. Como a cualquier ciudadano, le cobija la presunción de inocencia, una vez el Tribunal determine si existe o no causa, se continuará con los procesos disciplinarios establecidos”, exclamó Escalera Rivera, en declaraciones escritas.

El funcionario envió un mensaje a los uniformados para que observen una conducta responsable.

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas deshonren el uniforme, manchando el buen nombre de la Policía y los servidores públicos honrados y dedicados que la componen. Los miembros del Negociado estamos llamados a servir al pueblo, siempre observando una conducta responsable, con alto sentido de ética y valores morales”, finalizó.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del NPPR, el agente adscrito a la comandancia de área de Caguas, quien vestía su uniforme, fue detenido por policías municipales luego de que el jefe de seguridad del establecimiento se percatara de que se había apropiado de mercancía valorada en $1,366.20.

De acuerdo con la pesquisa, el policía de 46 años también aparece en un vídeo de las cámaras de seguridad captado la semana pasada mientras abandonaba el negocio con mercancía valorada en $2,200.

La División de Delitos contra la Propiedad de San Juan para que continúen con la investigación tiene a cargo la pesquisa.