Las autoridades controlaron el escape de amoníaco que provocó este viernes en la mañana el desalojo de una planta de la compañía de mantecados Payco en Bayamón.

Temprano en las mañana, investigaban el origen del hedor que en principio se atribuyeron a gas y que habían llegado hasta la urbanización Monte Claro, aledaña a la planta.

La Comisión de Servicio Público, que reglamenta las líneas de gas, encontró que el escape era de amoníaco (mejor conocido en inglés como "armonía"), por lo que se notificó a la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

"De la información recopilada por la Junta de Calidad Ambiental, se desprende que hubo una rotura en una válvula de compresión del sistema de amoníaco", informó la gerente de comunicaciones de la JCA, Sara M. Justicia Doll.

La avería se arregló y nadie necesitó asistencia médica por el incidente, mientras que los análisis en la calidad del aire no encontraron rastros de contaminación.

Previamente, la agente Rodríguez, de la Comandancia de Bayamón, indicó que vecinos de dicha urbanización se comunicaron con las autoridades para informar de los olores.

Policías, bomberos de Toa Baja y peritos de Manejo de Emergencias de Bayamón se movilizaron hasta la planta, que está ubicada en la Zona Industrial Corujo en la carretera PR-2, entre Bayamón y Toa Baja.