El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera, reveló que hoy se radicaron cargos por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas, contra Robert J. Feliciano Crespo de 25 años, por el crimen de Ángel L. Acevedo Beltrán de 20 años, a quien se alega le disparó durante la noche del 16 de octubre en un bar del barrio Naranjo en Moca y luego quemó su cuerpo en Mayagüez.

El hombre llegó a las oficinas del CIC de Aguadilla acompañado de su abogado Iván de Luis Miranda y luego de leerle las advertencias de ley se amparó en su derecho a no autoincriminarse. Este fue puesto bajo arresto para trasladarlo al tribunal.

El juez Juan M. Guzmán Escobar, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $1 millón 500 mil, la cual no prestó por lo que será encarcelado.

El viernes, el Negociado de la Policía reclasificó en sus estadísticas como un asesinato.

Ficha policíaca de Robert J. Feliciano Crespo.
Ficha policíaca de Robert J. Feliciano Crespo. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron a las 9:17 p.m., cuando Acevedo Beltrán sostuvo una discusión con el joven por motivos que no fueron revelados, quien se alega le disparó en el cuello.

De acuerdo con los testimonios se removió su cuerpo en un automóvil marca Honda Civic, del 1998, color negro, hasta un establo en la calle Romaguera próxima a los residenciales Candelaria y El Carmen, en Mayagüez, donde fue calcinado.

Feliciano Crespo se encontraba cumpliendo una probatoria por violación a la Ley de Armas y daños.

Amigos y familiares de Acevedo Beltrán, habían denunciado a través de las redes sociales su desaparición luego de que fue herido de bala en Moca.

El agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, investigó el caso y lo consultó con la pesquisa junto a la fiscal Geisa González.

La patóloga Irma Rivera Diez confirmó la identidad del occiso mediante el análisis de huellas dactilares y determinó que la causa de muerte fue por complicaciones de la herida de bala.

El vehículo no ha sido ocupado.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de noviembre.