El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y por la remoción de un grillete de supervisión electrónica, contra Mason K. Maisonet Cruz, de 22 años, quien fue encarcelado al no prestar la fianza de $475,000.00.

El joven fue acusado por el crimen de Joshua Lee Nieves Arce, de 27 años y vecino de Aguadilla, quien fue baleado durante la tarde del 4 de octubre, frente al edificio 18 del residencial La Montaña, en ese municipio.

El imputado, quien es natural de Moca, tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y se removió el grillete electrónico que le habían colocado al quedar en libertad bajo fianza.

Fue acusado por un asesinato ocurrido el 4 de octubre de este año, en el residencial Montaña, en Aguadilla.
Fue acusado por un asesinato ocurrido el 4 de octubre de este año, en el residencial Montaña, en Aguadilla. (Suministrada )

El director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera, sostuvo que el crimen fue motivado por rencillas entre ambos, aunque no detalló las razones.

El caso fue radicado por el agente Harry Muñíz Cordero, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla y consultado con el fiscal José Acevedo, quienes están a cargo de la pesquisa.