El esposo de una maestra cuyo cadáver fue hallado a orillas de la carretera PR-183 del barrio Valenciano Abajo, en Juncos, con dos impactos de bala en el lado izquierdo del pecho y en el abdomen, permanece detenido en calidad de sospechoso por el crimen, luego de que la evidencia obtenida por los investigadores, que incluyen videos de seguridad, no concordara con la versión ofrecida.

Se solicitó una orden de allanamiento para transportarlo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) donde le tomaron esta tarde muestras de ADN con el fin de compararlo con algún material genético que pudo haber sido ocupado como parte de la evidencia obtenida por los investigadores.

Durante la noche de ayer, miércoles, se allanó la residencia que compartía Ivette Vélez Flores de 61 años y Víctor Sánchez Hernández de 64 años, localizada a solo minutos de la escena del crimen donde se recuperaron piezas de evidencia que fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis de ADN.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras, reveló que también se incautaron dos vehículos registrados a nombre del detenido, ya que la mujer no conducía, los cuales fueron descritos como una guagua Toyota Highlander y una Suzuki Vitara, para realizarle los análisis correspondientes.

“Se le realizó la prueba de ADN y será ingresado en la celda. Continuamos recopilando la evidencia que solicita la fiscalía quien nos dará instrucciones para proceder una vez venza el plazo máximo de detención durante la madrugada de mañana”, señaló el funcionario.

El arma de fuego no ha sido ocupada ni tampoco se desprende de los registros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), que hubiese solicitado la licencia. El hombre está jubilado de una fábrica en Las Piedras.

“Se ocuparon del interior varias piezas de evidencia que fueron trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis pericial. Los resultados serán entregados a la fiscal Rocío Gracia para que posteriormente determine los cargos que se le radicarán a base de la prueba”, respondió el capitán Alicea Contreras.

Vélez Flores, quien era maestra de segundo grado de un colegio privado en San Lorenzo procreó dos hijas con Sánchez Hernández, con quien mantuvo una relación de unos 30 años.

El capitán se ha reafirmado en calificar sus expresiones al investigador como “erráticas y contradictorias”.

No había querellas de violencia doméstica entre la pareja, pero el capitán Alicea Contreras comentó que eso no quiere decir que la mujer no hubiese sido sometida a un patrón como se alega que le expresó a compañeros de trabajo, familiares y hasta por a través de mensajes.

Las órdenes de registro y allanamiento fueron expedidas por la jueza Evyanne M. Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas.