Conrad Cruz Rodríguez, el esposo de Rebeca Johann Roldán Nieves –de 22 años y desaparecida hace 11 días en Isabela– fue enfático en que él no es el responsable de lo sucedido.

La joven desapareció el domingo 16 de diciembre en circunstancias que aún la Policía investiga.

“Yo no la he golpeado, yo no la he matado, yo no la he desaparecido… Si yo la hubiera matado o le hubiera hecho algo, ¿tú crees que voy a estar tan tranquilo aquí?”, le dijo hoy el hombre a Telenoticias.

Según Carmen Nieves, madre de la desaparecida, Cruz Rodríguez fue la última persona que vio a su hija. Alega que la recogió a las 7:00 p.m. en la plaza pública de Isabela para llevarla a su casa a compartir con el hijo de ambos. Allí estaría hasta las 10:00 de la noche, para luego dejarla en el coliseo José “Buga” Abreu.

Relacionadas

No obstante, de acuerdo a la versión del esposo, ellos salieron de su residencia cerca de las 11 de la noche y no la dejó en las inmediaciones del Coliseo sino en la Villa Pesquera. Confesó, además, que ambos fumaron marihuana y discutieron.

“Estaba molesta. Me dijo: ‘Ah, yo mañana me voy a divorciar. Yo te voy a meter a Asume, te voy a meter preso de nuevo’”, indicó el hombre.

Rebeca Johann tenía preparado divorciarse al día siguiente de su desaparición, pero no llegó a la cita de la abogada.

La pareja lleva separada dos años luego que ella lo denunciara por violencia doméstica. Acción que se repitió en dos ocasiones más, hasta con amenazas de muerte, según narraron sus padres en televisión. La última orden de protección venció hace unas semanas, indicó Nieves.

Allanan residencia y remueven a menor

Ayer, la Policía allanó la residencia de Cruz Rodríguez, lo interrogaron y le hicieron entrevistas. Aunque la Uniformada lo declaró como una persona de interés, le revelaron hoy a Primera Hora que tras 10 días de investigación aún no tienen sospechosos.

Por otro lado, el Departamento de la Familia removió hoy al menor de cuatro años de la residencia de su padre, informó Noticias WOLE 12.

Cruz Rodríguez se defendió de los alegatos que lo vinculan a la desaparición de su esposa e insinuó que el responsable sería un hombre de 58 años, que identificó como Miguel Robledo y quien sería la nueva pareja de Rebeca Johann.

Amenazas de muerte: “Ni Dios te va a defender”

Asimismo, el hombre confesó haber enviado amenazas de muerte –que contenían emoticones de ataúdes– contra Rebeca Johann al celular de una amiga.

Sin embargo, Cruz Rodríguez aseguró que se trataba de un tipo de experimento para saber cuánto tiempo tardaría la amiga en contárselo a la desaparecida.

“Eso no fue nada así, como te digo... Para mí, ahora mismo, es comprometedor, pero yo los envié en el sentido de ver qué tan rápido era esa respuesta… yo le dije eso para ver qué tiempo tardaba, supuestamente, en llegar el mensaje”, le contó el hombre a Jeremy Ortiz, reportero de WOLE.

No obstante, en su cuenta de Facebook ya Cruz Rodríguez había publicado un mensaje amenazante, junto a una foto en la que aparece con su hijo en un carro.

“Yo 100pre gano como el 23 lo tubiste 39 semanas en la bariga pero no saves lo q es amor prefieres estar con #KelvinPadin recoge leche q se siente vivir con #Puerkita grax por el favor disfruta las sobras q solo te utiliza y por el Corrolla y pq crees q el cabeza cebolla te defienda ni Dios te va a defender pq fracasaste como esposa madre y mujer”, escribió.

(Facebook)
(Facebook)

Doble agonía de los padres

Los progenitores de Rebeca Johann, quien padecía de diabetes, se encuentran en una doble agonía: no saber del paradero de su hija y la incomunicación con la Policía.

“Yo cada vez que veo a alguien que entra por ahí para la oficina con pelo largo yo me creo que es ella. En el día la veo muchísimas veces, pero en mi imaginación”, soltó el padre a Telenoticias.

“No me importa donde esté, no me importa lo que haya hecho. No me importa. Simplemente que me llame y me diga: ‘Mami, estoy aquí, estoy bien’”, clamó la madre.

La Policía se encuentra envuelta en la búsqueda de la joven, según le detalló la comandante Rosa Varela Nieves, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, a Primera Hora.

“Hemos hecho un sinnúmero de entrevistas. En base a esas entrevistas se preparó un plan de trabajo, en el área de Isabela, en la playa, en el área de la Villa Pesquera y que colinda con el antiguo hotel Palmarina, que está en desuso”, explicó.

No obstante, la madre criticó la poca comunicación que ha tenido la Uniformada con la familia.

“Solo me han dicho, personas con las que yo he hablado, que me dijeron que están trabajando, que ya estaban entrevistando personas, buscando con buzos y con perros… Pero de la Policía como tal, el agente no me ha llamado”, le dijo a este diario en un tono desesperado.

“Cada vez que se llama al agente, dice que están trabajando con el caso. Y yo no tengo dudas de que estén trabajando, pero necesito saber algo. Ya son 11 días desde su desaparición… Yo necesito saber algo”, insistió Nieves.