El infante de dos años que fue llevado ayer, miércoles, inconsciente con traumas y hematomas en diferentes partes del cuerpo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Peñuelas se encuentra recluido en condición estable en el Hospital Pediátrico, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Joel González.

La progenitora y el padrastro del niño, quienes se han mostrado poco cooperadores con las autoridades, fueron arrestados anoche y se espera que la fiscalía evalúe la prueba recopilada por los investigadores para que determine si procederán con la radicación de cargos en su contra.

El menor presenta “múltiples golpes” en diferentes partes del cuerpo, traumas en el rostro e incluso hematomas que datan de un período anterior, confirmó González.

El Departamento de la Familia asumió anoche la custodia de emergencia del menor y de una hermanita de seis años, que también es hija de la mujer, la cual fue evaluada médicamente como lo establece el protocolo en estos casos.

Durante la noche y la madrugada los investigadores acudieron a la residencia de la pareja localizada en la urbanización Alturas II de Peñuelas, donde levantaron evidencia cuyos hallazgos son evaluados por la fiscal Carmen Santana.

Como parte de la investigación se ocuparán los vídeos de seguridad del CDT para corroborar las circunstancias en las que fue trasladado el menor a la sala de emergencias por su padrastro quien abandonó el lugar, ya que existen alegaciones de que la progenitora del niño, que camina con muletas, estaba en el vehículo y llegó hasta la institución.

No se encontraron querellas por maltrato de menores en ese núcleo familiar.

El caso es investigado por la agente Amarilis Sotomayor, bajo la supervisión del sargento Pedro Rodríguez, quien dirige la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce.