Estable el jovencito golpeado por ola en Rincón
El adolescente fue rescatado por un “surfer” y luego llevado a un hospital.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Rincón. Un adolescente de 14 años se encuentra estable luego que tragara mucha agua al verse volcado por una ola en la playa Sandy Beach, en Rincón.
El alcalde Carlos López describió como un incidente desgraciado lo que le ocurrió ayer a Daniel Quiñones Martell, vecino de Cabo Rojo, quien disfrutaba de un día de playa en familia cuando de repente se nubló y comenzaron a caer rayos en la zona playera.
“Al escuchar la caída del rayo, parece que una ola lo hundió, pero fue socorrido por un surfer que había en el lugar y fue estabilizado por Manejo de Emergencias Municipal, y escoltado por el agente Donato Moreno al hospital Buen Samaritano de Aguadilla”, dijo López a Primera Hora.
Un médico que pidió anonimato dijo que Daniel, una vez estabilizado, fue trasladado al hospital San Lucas de Ponce para continuar su tratamiento.
Por su parte, y aunque agradeció el trabajo de la prensa, el padre del jovencito, José Quiñones Rosado, dijo que no haría comentarios y se negó a informar si su hijo continuaba en Aguadilla o había sido trasladado a Ponce.
“No tenemos información para la prensa, esto es una situación familiar; agradecemos el trabajo que ustedes hacen, pero no queremos entrevistas”, dijo Quiñones Rosado, quien pidió respeto por la situación familiar que están pasando.
López dijo que, aunque la playa Sandy Beach es familiar, es utilizada por personas que practican el deporte de las tablas por las olas que se generan en el lugar.
“Es una playa en la que debemos tener mucho cuidado, conocerla y saber nadar: ésa es la recomendación que yo le hago a la ciudadanía para evitar que un día familiar se convierta en tragedia” dijo el Ejecutivo Municipal.
López sostuvo que playas más seguras para bañistas son Los Almendros, el área del balneario en el casco urbano, Black Eagle y la antigua Marina.