Un hombre fue estafado mediante una llamada telefónica en la que se le alertaba de que en su cuenta de ATH Móvil se habían reportados varias “transacciones fraudulentas” y se la habían cancelado, reveló en Negociado de la Policía.

El perjudicado, vecino de la calle Hernández de Santurce, realizó la querella policiaca, ya que luego de haber provisto información personal le realizaron un débito de $500.

El informe policiaco precisa que el querellante alegó que recibió una llamada a eso de las 12:30 p.m. de ayer, donde le indicaron que estaba teniendo transacciones fraudulentas en la aplicación de ATH Móvil y que se le había cancelado. Entonces, el perjudicado procedió a dar información personal, como el nombre, fecha de nacimiento y el número de la tarjeta que tenía en la ATH Móvil, para que supuestamente le reactivaran la cuenta.

“El hombre accedió suministrándole dicha información y más tarde le debitaron la cantidad de $500 a través de la aplicación antes mencionada”, dice el informe policiaco.

La División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investiga.