El estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que recibió varias descargas con una pistola taser durante las protestas de la huelga estudiantil,  José R. Pérez Reisler, conocido como Osito, demandó a la Policía de Puerto Rico en el foro federal por violarle sus derechos civiles.

Pérez Reisler además reclama que se le detuvo ilegalmente y que se le provocaron daños físicos y mentales durante dos incidentes. Uno ocurrido frente a uno de los portones del Recinto de Río Piedras y el otro en el hotel Sheraton. El estudiante reclama $10 millones.

 También fueron incluidos en la demanda la seguridad del gobernador, Luis Fortuño, y la del hotel Sheraton, ubicado en el distrito de Convenciones, así como el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, en su carácter privado y oficial; el superintendente auxiliar de operaciones de campo, Leovigildo Vázquez y el ex director de la región policiaca de San Juan, teniente coronel Juan Sergio Rubín.

Vázquez y Rubín fueron demandados en su carácter personal.

El incidente del hotel, durante una cena de recaudación de fondos, quedó grabado por los medios noticiosos locales. En el vídeo se observa al ex superintendente auxiliar de la Policía, José Rosa Carrasquillo, pateando en los genitales al estudiante mientras éste estaba tirado en el suelo.