Personal de la División de Robos a Bancos y Fraudes a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas está consultando con el fiscal Omar Vázquez, qué cargos criminales radicados contra un venezolano que fue arrestado ayer, miércoles, en la sucursal del Banco Popular de la calle Loíza quien es sospechoso defraudar a 57 ciudadanos utilizando la aplicación de Retiro Móvil. 

El teniente José Ayala, director de la división había informado que desde el mes de marzo al presente el individuo que presuntamente se apropió de unos $63,000 mediante el esquema de fraude.

Ayer, se había informado incorrectamente que la aplicación utilizada para apropiarse ilegalmente del dinero era la ATH Móvil.

El detenido, identificado como Omar Ramon Olivera Caldera, de 39 años, de la ciudad de Valencia en Venezuela, presuntamente utilizaba nombres y contraseñas de ciudadanos para hacer la transferencia de dinero a su favor.

Luego acudía al cajero automático donde retiraba el dinero efectivo utilizando un código de barra que le provee la institución bancaria ya que la aplicación no requiere el uso de una tarjeta de débito para obtener el dinero en cantidades de $500, que es lo máximo que le permite el banco diariamente en cuentas regulares, y $1,000 para los clientes con cuentas Premium.

Al momento del arresto al individuo se le ocuparon $49 en efectivo.

Personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) evaluaba si tomaba jurisdicción del caso, por su estatus migratorio.

El detenido, que es sospechoso del crimen de una mujer en su país, llegó a Puerto Rico el mes pasado procedente de Miami.

El agente José J. Pereira está a cargo de la pesquisa.