Las plegarias del predicador Marciano Roldán Carrasquillo se vieron violentadas cuando un hombre que alegó que respondía a un supuesto llamado de Dios, irrumpió en la Iglesia de Dios de la Santidad localizada en la calle Agüeybaná en Juncos y lo apuñaló por el costado izquierdo.

Eran las 2:22 p.m. del Día de los Padres y ya el culto ofrecido por la pastora Luz María Castro Maysonet, de 64 años, había culminado y Roldán Carrasquillo decidió quedarse un momento más en comunión, cuando ocurrió el ataque, narró el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.

“Cuando terminó el culto se quedó orando cuando este individuo entra y él no se percata y lo hiere con un arma punzante en varias ocasiones en el costado izquierdo. Ya casi sin aire sale herido a buscar ayuda y mientras el individuo la emprende contra la pastora con el cuchillo y un bate. Una pareja de jóvenes pasaba por el lugar, se detuvieron y él les indica que hay un hombre dentro de la iglesia agrediendo a la pastora. El joven pelea con el hombre y lo logra neutralizar y lo desarma”, reveló.

Roldán Carrasquillo, es un predicador de Vieques que se encontraba asistiendo a la pastora en una campaña religiosa por los residenciales de Juncos.

Ramón Conde Cáez fue arrestado civilmente en una iglesia en Juncos donde se alega que agredió a un predicador y a una pastora.
Ramón Conde Cáez fue arrestado civilmente en una iglesia en Juncos donde se alega que agredió a un predicador y a una pastora. (Suministrada Negociado de la Policía )

Cuando los agentes llegaron a la escena le leyeronal sospechoso las advertencias en ley, y a partir de ese momento, según el inspector, “no ha cooperado mucho”. Este aclaró que no le dan credibilidad alguna a las admisiones que hizo.

Este fue identificado como Ramón Conde Cáez, de 58 años, y vecino del sector Canales, de Juncos. Tiene antecedentes penales por violencia de género.

El detenido, que se encuentra hospitalizado, no es conocido de las víctimas ni era feligrés de esa iglesia.

El caso es consultado con la fiscal Dailú Rivera Díaz para la radicación de cargos correspondientes.

La condición de la pastora es estable, mientras que, el predicador se encuentra en condición de cuidado.