El Cuerpo de Investigaciones Criminal (CIC) de Ponce tiene detenidos a dos sospechosos con relación al secuestro y el crimen a puñaladas y golpes de Edwin Omar Hernández Marrero, de 38 años, cuyo cadáver fue localizado anoche casi sepultado por completo en un solar ubicado en la carretera PR-332, cerca del puente de la carretera PR-2 en el barrio Ciénaga, en Guánica.

Las autoridades llegaron al lugar a eso de las 8:50 p.m. mediante investigación luego de que uno de los sospechosos llevara a los agentes al lugar donde intentaron ocultar el cadáver tras interceptarlo en horas de la tarde cerca de un negocio en Yauco. Casi todo el cuerpo de Hernández Marrero estaba sepultado con la excepción de parte del rostro y un brazo.

Los dos arrestados, con antecedentes penales por escalamiento agravado y apropiación ilegal, habían tenido una pelea recientemente con el occiso, por lo que el motivo del crimen está dirigido a establecer que fue por riñas o venganza.

Según los archivos del Negociado de la Policía, el fallecido era residente del barrio Ensenada en Guánica. También aparece con un domicilio en Mayagüez y tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y resistencia al arresto. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Según las autoridades, el cadáver apuñalado de Edwin O. Hernández Marrero fue encontrado casi sepultado en su totalidad en un solar del barrio Ciénaga en Guánica.
Según las autoridades, el cadáver apuñalado de Edwin O. Hernández Marrero fue encontrado casi sepultado en su totalidad en un solar del barrio Ciénaga en Guánica. (Suministrada Negociado de la Policía)

El agente Luis R. Casiano, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, junto al fiscal Jorge Martínez tienen a cargo la investigación con la intención de levantar expediente hoy para radicar los cargos correspondientes una vez se culmine con la recopilación de pruebas y se tomen las declaraciones juradas.