La fiscal Iris Martínez de la Región de Carolina le solicitó a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia que evalúe la posibilidad de tomar jurisdicción de la investigación sobre del incidente en el que una mujer murió tras dispararse en el abdomen con el arma de reglamento de su esposo el domingo por la noche, en el negocio El Pequeque Mini Market, en el camino Los Barros en Trujillo Alto en medio de un altercado.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, capitán Carlos Nazario, indicó que todavía no han recibido una respuesta para que sea el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) quien lleve a cabo la investigación.

Según los datos preliminares, el incidente se reportó a las 9:00 p.m. del domingo mientras el policía Abdel Morales de León, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras en Humacao, compartía junto a su esposa, Betty Morales Aponte, de 45 años, cuando un hombre comenzó a decirle palabras soeces a ella.

Morales de León sacó su arma de reglamento y le apuntó al hombre, pero se retractó y la colocó nuevamente en un bolsillo de su pantalón, aunque se le acercó y discutieron.

Varios clientes allí los separaron, pero en ese momento Morales Aponte se acercó a su marido y sacó el arma de fuego del bolsillo del pantalón, no se sabe con qué intención, accionando el gatillo y se pegó accidentalmente un tiro.

A las 4:00 a.m. la mujer fue declarada muerta mientras era atendida el Centro Médico en Río Piedras.

Las autoridades ocuparon los vídeos del negocio para poder corroborar las versiones iniciales de los testigos.

Mientras, el agente Edwin Valentín, adscrito a la Oficina de División Especializada de Investigaciones de Uso de Fuerza, tiene a su cargo investigar administrativamente al agente.