La defensa de Gabriela González Perea, de 33 años, acusada por los delitos de daño agravado, agresión, amenazas, violación a la Ley de Vehículos y Tránsito y Ley de Armas, representada por el licenciado Pedro A. Roldós Matos, anunció hoy, jueves, en corte abierta su intención de radicar una moción de inimputabilidad.

Ante este escenario el juez José T. Román Barceló, del Tribunal de Aguadilla, en cuya sala comenzaría hoy la vista preliminar, le concedió al abogado hasta el 15 de agosto para presentar el documento con sus argumentos, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Relacionadas

Una moción de inimputabilidad es un recurso legal que se presenta cuando se alega que una persona acusada de un delito no es penalmente responsable debido a una condición mental o emocional que le impide comprender la naturaleza de sus actos o dirigir su conducta de acuerdo con la ley al momento de los sucesos.

Este término no significa lo mismo que ser no procesable, ya que se refiere a la capacidad mental del acusado para entender el proceso judicial y ayudar a su defensa.

La moción deberá ser contestada por el Ministerio Público para el 8 de septiembre y se citó a una vista entre las parts el 10 de septiembre, previo al inicio de la vista preliminar.

Este es el caso de la mujer que en la mañana del 18 de junio manejaba un vehículo que alegó fue impactado por una guagua, en el kilómetro 25.6 de la carretera PR-109 del barrio Culebrinas, en San Sebastián, reaccionando encolerizada.

Según captado en vídeos de testigos los cuales se convirtieron en virales y produjeron una cantidad indeterminada de memes, luego del accidente de tránsito, la mujer bajó de su vehículo y, armada con dos tubos de metal, agredió a la enfermera Alondra Cristal Nieves Cardona, de 22 años, vecina de San Sebastián, y le ocasionó daños a su carro, descrito como un Hyundai Kona, color blanco.

Estos hechos fueron investigados por el agente Eddie Montalvo Torres, bajo la supervisión del sargento David Ramírez Cruz, quien consultó el caso con la fiscal Jeisa González Del Toro.

La imputada, residente en Mayagüez se encuentra en libertad bajo fianza bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete.