Mayagüez.- Un ex policía auxiliar que había sido separado de sus funciones y al que se le ocupó una placa e identificación de agente, que se presume son falsas, fue arrestado y acusado anoche de asesinato, faltas a la Ley de Armas y otros dos delitos junto a un compinche.

El ex policía Ricardo Pagán Torres, de 36 años, confesó que en común acuerdo con José Daniel Reyes Albino, de 25, ambos del sector Cuesta Blanca de Lajas, sacaron a golpes a un vecino de San Germán, al que llevaron a un paraje solitario de Maricao y lo ejecutaron de un tiro en la cabeza.

El coronel Francisco Carbo, jefe de la Policía en la región de Mayagüez, dijo que Pagán Torres había sido removido como policía auxiliar, por lo que se investiga la procedencia de una placa, una identificación y un radio portátil con la frecuencia de la Policía, que se le ocupó cuando fue arrestado como sospechoso del asesinato de Freddy Torres Rodríguez, de 56 años.

Torres Rodríguez, vecino del sector Minillas de San Germán, fue encontrado con un tiro en la cabeza el pasado 17 de noviembre en la carretera 119, kilómetro 14.1 de Maricao y en la escena se recuperó un casquillo que dio positivo, con una pistola nueve milímetros que se le ocupó a Pagán Torres y para la cual tenía licencia de portar.

El sargento Ferdinand Acosta y el agente Tomás Cruz, de la Unidad de Homicidios, lograron además que Pagán Torres se sometiera de manera voluntaria a una prueba de ADN, que también dio positiva en la escena donde fue ejecutado Torres Rodríguez. Al verse acorralado, éste confesó el crimen .

El agente Cruz consultó el caso con el fiscal Iván Blondet, quien ordenó radicarles cargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, conspiración y agresión.