Un hombre, de 36 años, fue excarcelado esta tarde del Complejo Correccional Las Cucharas Sargento Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce, para ser acusado de tres nuevos cargos por escalamientos que presuntamente cometió en septiembre y octubre en negocios en Aguadilla.

El acusado fue identificado como Jesús M. Acevedo Ramírez, alias “El Paleta”, y enfrenta cargos criminales por robar mercancía de pesca, equipo de buceo, computadoras y teléfonos valorados en $10,000 en una tienda de deportes acuáticos.

Mientras, se le acusa de romper la caja de metal de un compresor de aire en un garaje y, así, extraer $700 en monedas. Asimismo, en una gomera le causó daños a la reja, portón y puerta para apropiarse de herramientas manuales valoradas en $1,400.

El agente Rubén Hernández Miranda consultó con el fiscal Rufino Jiménez para radicar tres cargos por escalamientos y daño. Tras estudiar la evidencia, el juez Orlando Avilés Santiago determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $80,000, ordenando su ingreso a la mencionada institución.

La vista preliminar se pautó para el 21 diciembre.