El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada De Jesús, envió hoy un mensaje de reflexión con motivo de la Semana Santa a la ciudadanía para que valore el sacrificio de los servidores públicos, en especial los que integran la fuerza de seguridad en la isla.

“Hago un llamado al pueblo de Puerto Rico para que entiendan y valoren el esfuerzo y sacrificio que realizan nuestra policía estatal, policía municipal, oficiales de corrección y agentes de seguridad pública privada, para quienes este periodo prácticamente no existe en términos laborales, ya que tienen que presentarse a trabajar como respuesta a la protección que nos brindan todos. Entonces, miremos a nuestros agentes de seguridad como seres humanos sacrificados”, expresó Taboada De Jesús, en un comunicado de prensa.

También, en sus expresiones este Viernes Santo, incluyó a los médicos, enfermeras y al personal que labora en los hospitales y hogares de cuidado a envejecientes, para los cuales no hay descanso ni en días feriados.

“Exhortamos a nuestro pueblo a que brinden el apoyo y comprensión aquellos servidores públicos como los son la fuerza de seguridad, a los médicos, enfermeras y personal de centro de cuido para quienes hoy es un día de trabajo normal, mientras la mayoría del pueblo descansa en sus hogares o vacacionan en este periodo de Semana Santa”, subrayó.

Taboada De Jesús solicitó que “la próxima vez que usted se encuentre con algunos de estos servidores públicos, deje ver su cariño, su aprecio y agradecimiento por el sacrificio que ellos hacen para nuestra paz y tranquilidad” ya que entiende que la Semana Mayor debe ser un período de agradecimiento por la labor que realizan.