El Frente Amplio Magisterial exigió hoy justicia en el caso de la maestra Olga Crespo, quien laboró hasta el 2010 en la escuela José Gautier Benítez de Ponce donde fue víctima de una agresión por parte de la madre de una alumna de segundo grado.

En rueda de prensa Eva Ayala Reyes, portavoz del Frente junto a la maestra y su hijo Luis Pérez, reclamaron a Justicia que haga valer la sentencia del 11 de enero de este año en la que el tribunal sentenció a la agresora a cumplir seis meses de cárcel y año y tres meses en sentencia suspendida.

"Al día siguiente el abogado de la agresora presentó un recurso en el apelativo y la agresora está libre. Exigimos respeto y seguridad para nuestros maestros" dijo Ayala Reyes.

El incidente ocurrió a mediados de abril del año pasado cuando Ana Meléndez, según se alega, arremetió contra la maestra Crespo por haber regañado a su hija en el salón de clases. 

Según el relato de Crespo, esa no era la primera vez que la madre de la estudiante acudía a su salón de clases a reclamarle por haber regañado a su hija. No obstante, fue la primera que su objeción se tradujo en golpes. 

Crespo resultó con hematomas en varias partes del cuerpo y tuvo que ser atendida por personal médico en el hospital San Lucas en Ponce. 

La agresión de la maestra se dio cuando ésta tenía 64 años de edad. Sufrió traumas físicos y psicológicos.