El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le solicitó hoy a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la pesquisa del asesinato ayer de Christopher Brian Núñez Mártir, de 28 años, cuyo cadáver apuñalado fue localizado durante la tarde de ayer, lunes, a orillas de la carretera PR-459 en el barrio Maleza Baja, de Aguadilla.

“Qué horror. Ya son doce personas LGBTTIQ+ que han sido asesinadas en menos de dos años que se suman a las más de 40 mujeres asesinadas en lo que va de año. Además, hay varias personas LGBTTIQ+ que han sobrevivido estos ataques violentos y hasta intentos de asesinato. Estamos viviendo una crisis de violencia de género y de crímenes de odio jamás antes vista en Puerto Rico. Es hora de que el gobierno actúe, de inmediato, para atajar esta epidemia de violencia misógina, homofóbica y transfóbica”, aseveró Serrano, en un comunicado de prensa.

●Conmociòn en #Isabela por el violento asesinato de un joven en la tarde de hoy lunes. La Policía informó que...

Posted by Oye Isabela P.R. on Monday, November 16, 2020

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s repasó los nombres que a las víctimas LGBTTIQ+ en los pasados 22 meses, entre ellos el trapero Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Serena Angelique Velázquez, Layla Peláez, Emilio Colón, Penélope Díaz, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez, Luis Díaz, Michelle Ramos y ahora Christopher Bryan Núñez Mártir.

“Exigimos que no se descarte ningún ángulo en esta, ni en ninguna otra investigación relacionada a las personas LGBTTIQ+. Los protocolos de la Policía y de Justicia así lo exige, que se descarte ese ángulo de odio si se trata de un miembro de nuestras comunidades”, sostuvo.

Serrano también le envió un mensaje a los funcionarios electos para que pongan en su agenda prioritaria atender esta crisis de violencia machista y homofóbica.

“Ya basta de tanto odio”, concluyó Serrano.

El motivo del crimen de Núñez Mártir, residente en Isabela, no ha sido establecido por las autoridades.