Un exmilitar que estaba extraviado desde la tarde del sábado fue rescatado con vida durante la mañana de hoy, lunes, por un pescador y el agente Simón Pagán, adscrito a la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan.

De acuerdo con informes preliminares, Michael Alberto Vega, de 53 años y residente de Río Grande, fue avistado por un pescador mientras flotaba sobre un tronco a unas 200 a 300 millas del muelle de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan y les solicitó ayuda.

El agente Pagán junto al pescador llegaron a su auxilio y lo transportaron hasta la orilla, donde ya lo estaba esperando el personal de Manejo de Emergencias de San Juan, informó el comandante de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz.

“Estaba desorientado, deshidratado y con hipotermia, por lo que fue transportado al Hospital Municipal de San Juan”, añadió.

El sábado, Vega se bajó del vehículo en el que transitaba con su hermana y madre, y se llevó las llaves internándose en el agua cerca de la salida hacia el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias búsquedas por la zona sin dar con su paradero.