El Negociado de Patrullas de Carreteras expidió ayer Jueves Santo 1,172 multas en el área policíaca de Fajardo por violaciones a a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, por el escuadrón de “Mujeres al Mando de las Carreteras”.

La mayoría de los boletos expedidos, que totalizaron 123, fueron por tener tintes en los cristales que no permitían entrar al menos un 35% de luz. La ley también prohíbe el uso de cristales de visión unidireccional en el parabrisas, ventanillas de cristal y cualquier tinte que no permita ver a través del parabrisas de los vehículos o vehículos de motor.

Como parte de las iniciativas del Plan Estratégico de Carreras Clandestinas, también se entregaron 109 multas por no usar el cinturón de seguridad, 44 por utilizar el teléfono celular mientras se maneja un vehículo de motor y 36 por transitar a exceso de velocidad, entre otras infracciones de ley.

Se arrestó a tres conductores por manejar en estado de embriaguez y se recuperó un vehículo hurtado marca Mazda CX-3, color azul, del 2017, que era manejado por un hombre de 36 años.

Estos casos serán consultados con la fiscalía posteriormente.