Cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y tres por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas fueron radicados esta tarde contra Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, tras ser señalado como el sospechoso del asesinato de un turista adolescente, durante la noche del sábado en medio de un altercado en la playa.

Durante una vista de Regla 6 virtual, la jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto en todos los delitos y expidió una orden de arresto contra Rosado Martínez con una fianza de $1.4 millones.

El joven, residente en Toa Baja, no tiene antecedentes penales ni figura en ninguno de los organigramas de investigaciones criminales en curso. Tampoco posee licencia de portación de armas de fuego.

Los hechos de este caso se remontan a las 7:30 p.m. del sábado cuando Tommy Greys Proctor, de 17 años y quien se encontraba junto a su padrastro, Marice Shanron Gaines, de 39 años y su tío materno, Aron Proctor Amani, de 30 años, compartían en la en el área de la playa en la calle Gardenia final, detrás de la Casa Cuba Beach Club, en Isla Verde, cuando surgió un altercado. Todavía no se ha revelado qué motivó el crimen.

“No hemos entrevistado a ninguna joven alegando eso (que fue molestada por los turistas) ni se ha comunicado con nosotros nadie que haya sido víctima de algún incidente con ellos”, sostuvo la inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), quien encabeza la pesquisa y el grupo especial de trabajo creado para el esclarecimiento del caso.

La condición de los heridos es estable dentro de su gravedad.

El incidente fue uno aislado a la casa club, cuyos administradores han colaborado con la pesquisa.

El agente Edgar M. Ribot Ruiz, adscrito a la División de Homicidios de Carolina, consultó el caso con el fiscal Carlos Peña.

El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reiteró su llamado a ahora fugitivo a que se entregue y le solicitó a la ciudadanía a que colabore con la investigación y que si lo ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.

La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos e Delito del Departamento de Justicia han brindado apoyo y acompañamiento a los sobrevivientes y familiares del occiso.