Durante el fin de semana feriado el Negociado de Patrullas de Carreteras expidió 27,071 boletos por infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, intervino con 94 conductores no autorizados, y se arrestaron a otros 89 por manejar en estado de embriaguez por las carreteras de Puerto Rico.

En ese período ocurrieron dos muertes por accidentes de tránsito, una en la carretera PR-53 en Guayama y otra en la avenida Sánchez Castaño, en Carolina.

Otras seis personas fueron arrestadas por transitar en vehículos todoterrenos y motoras de enduro, lo que está prohibida en las vías públicas, informó el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, en un comunicado de prensa.

También se detalló que entre los arrestados figuran ocho, por posesión de sustancias controladas, tres por obstrucción a la justicia, y dos por violación a la Ley de Armas.

En los patrullajes, los uniformados también detuvieron a dos conductores por regateo y la misma cantidad por conducir vehículos con un marbete alterado.

En medio de las intervenciones, las autoridades estatales ocuparon drogas, una pistola, 15 municiones, un cargador y se recuperó un vehículo hurtado.

“En los primeros 17 días de enero, se han registrado 11 accidentes de carácter fatal, lo que representa una reducción de menos seis en comparación con los 17 ocurridos en el año 2022. Continuamos con nuestro compromiso de evitar que ocurran accidentes graves o fatales″, expresó el teniente Elvis Zeno, director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras.

A su vez, exhortó a los conductores a cumplir con la Ley de Tránsito, viajar con todos sus documentos como el marbete y licencia vigentes, respetar el paso de los ciclistas, motociclistas y peatones que comparten las vías públicas.

De ser testigo de algún acto delictivo o si alguien atenta con su seguridad puede comunicarse a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.