La subestación de energía eléctrica que ubica en la carretera 144 del barrio Santa Clara en Jayuya explotó durante la madrugada de hoy, dejando a los residentes del municipio sin luz.

El Negociado de la Policía informó que la explosión fue reportada por una ciudadana a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 5:39 a.m.

A la escena se movilizó personal de la Policía, Manejo de Emergencias y Bomberos, quienes a las 7:20 a.m. indicaron que las llamas estaban controladas. La Policía mencionó que la entrada principal del barrio Santa Clara fue cerrada por seguridad de los conductores.

Vídeos que se compartieron en las redes sociales mostraron a la subestación en llamas.

No se reportaron personas heridas.

Funcionarios del municipio de Jayuya aseguraron que el incidente dejó a gran parte de los residentes sin energía eléctrica.

Giomary Oliveras, portavoz del municipio, indicó a Noticentro que “todo o la mayoría” del pueblo estaba sin luz.

En esa misma línea se expresó el alcalde Jorge González, al agregar que el servicio de agua potable también se afectó. “Jayuya todas las semanas tiene dos y tres días sin luz en diferentes sectores; siempre espero lo peor”, expresó en WKAQ.

González agregó que LUMA Energy iba a verificar los daños en la subestación.

Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi se expresó en las redes sociales sobre el incidente. “Nos mantenemos al tanto y dando seguimiento a la agilidad en la respuesta a la emergencia”, manifestó.

LUMA, por su parte, emitió una reacción por escrito indicando que estaba atendiendo el incidente.

“El personal de LUMA ha respondido a una interrupción de servicio que ocurrió esta mañana en Jayuya. Los equipos se encuentran en el lugar y están atendiendo la situación de la manera más rápida y segura posible. Nos tomamos muy en serio cada interrupción de servicio. Para reportar cualquier emergencia eléctrica que requiera atención inmediata, por favor llámenos al 1-844-888-5862″, sostuvo la empresa.