Personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Fajardo, Ceiba y Yabucoa desafían las deterioradas condiciones del tiempo para continuar la búsqueda de Roy Moreno Negrón, el capitán de una embarcación que zozobró el martes en la noche a 4.4 millas al oeste de la isla de Culebra.

Así lo informó el teniente Daniel Sánchez Mejías, director de la región de Fajardo de FURA, al destacar que las labores nunca se han interrumpido a pesar de los fuertes oleajes y vientos que afectan la zona.

“Establecimos un perímetro de búsqueda entre las costas de Fajardo, Ceiba y Vieques... los trabajos nunca se han detenido, ni siquiera anoche que se hacía bien difícil ver. Nosotros vamos a continuar la búsqueda, pero sí, las condiciones marítimas, el oleaje y las corrientes están bien deterioradas y eso nos perjudica un poco”, detalló el teniente a Primera Hora.

Acotó que la Guardia Costera también colabora en la búsqueda tanto por vía aérea con un helicóptero de la estación Borínquen, como con lanchas rápidas, un buque y balsas.

Trascendió que el pasado martes, a eso de las 7:00 de la noche, Moreno Negrón llamó al sistema de emergencias 9-1-1 alertando que su embarcación se estaba hundiendo. Durante la llamada las autoridades pudieron coger las coordenadas. El desaparecido, que tiene 30 años e indicó haberse puesto un salvavidas, también hizo una llamada a su novia, según publicaron algunos noticiarios. Fue durante la conversación con la mujer que se cortó la llamada, sin que se produjera una nueva comunicación con Moreno Negrón.

Tras una extensa búsqueda, ayer las autoridades reportaron que la lancha de 17 pies de eslora, Acuasport, se había encontrado a seis millas náuticas de Cayo Lobos, en Fajardo.

“La embarcación se encontró virada y se trajo hasta puerto y le fue entregada a familiares del hombre... más allá de eso, no tenemos más novedades. Pero continuamos la búsqueda”, explicó el teniente Sánchez Mejías.

Moreno Negrón, descrito como un buen nadador por sus parientes, tiene una estatura de 6′2″, pesa 230 libras y viste una camisa color brillante con flores y pantalón corto.