La jueza María Rojas del Tribunal de Caguas extendió hoy por un año una orden de protección a la expareja del boxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, quien es la víctima del caso de violencia doméstica que enfrenta.

Se alega que el 14 de septiembre López Rivera, violó la orden de protección temporera e incumplió con las condiciones para estar en libertad bajo fianza impuestas por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio tras enviar un mensaje a Andrea Ojeda Cruz durante una entrevista que le realizaron en el programa Día a Día.

La comunicadora acudió a su cuenta de Instagram para mostrar en un vídeo un montaje de fotos donde se observa con hematomas en el rostro y otras imágenes de un incidente en el que fue agredida y amenazada de muerte por él mientras le profería palabras soeces, el cual tituló con la frase: “Aquí tienen a su campeón. Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”.

Al día siguiente, el 8 de septiembre, el Departamento de Justicia, radicó siete cargos contra López Rivera por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, quien denunció, que fue víctima de un supuesto patrón de agresiones y maltrato por parte del deportista, por lo que ella urgió ayuda profesional para López Rivera.

El 23 de septiembre, el juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas, le rebajó su fianza original de $175,000.00 y este quedó en libertad tras prestar a través de un fiador privado los $35,000.00 que le fueron señalados. Permanece bajo custodia de su padre.

Mientras que, el 5 de octubre renunció a su vista preliminar y ante esa determinación, el juez José D’Anglada encontró causa para juicio, el cual fue pautado para el 16 de noviembre.