Un hombre presuntamente vinculado con el asesinato dos mujeres en una floristería de Bayamón, llegó anoche a la Isla al ser extraditado tras su arresto el mes pasado en Florida.

Así lo informó hoy el teniente Ferdinand Acosta Prosper, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

El sujeto fue identificado como Sigfredo Muñiz Cruz, de 34 años, y con dirección residencial en la urbanización Lagos del Plata en Toa Baja. Era buscado por un incidente en ese municipio, aunque se le relaciona al doble asesinato de madre e hija en una floristería en Bayamón.

Contra Muñiz Cruz pesan cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas por hechos que se remontan al  28 de abril de 2010, en Toa Baja.

Según se alegó, el acusado disparó contra Miguel Beiro, quien resultó herido de bala en el lado derecho de su rostro con salida por la parte posterior de la cabeza. El incidente se suscitó frente a la pista atlética de Levittown. Por este caso, la juez Jessica Morales Correa determinó causa probable, por lo que le fue asignado una fianza ascendente a $1.2 millones.

 Según informó la Policía, Muñiz Cruz figura además como "persona de interés" en la muerte violenta de Agar Márquez Cruz, de 30 años, y su madre identificada como Rosa Cruz Lugo, de 57 años,. Ambas mujeres fueron baleadas y encontradas muertas el 22 de junio del 2012 en un almacén refrigerado de una floristería.

Tras la extradición, la orden de arresto fue diligenciada anoche ante el juez de turno en el tribunal de San Juan e ingresado en la cárcel Regional de Bayamón tras no prestar la fianza impuesta.