El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, informó que hoy será extraditado a la isla procedente de la República Dominicana, Radamés Cedeño Castillo de 56 años, alias “Meco” contra quien pesaba una orden de arresto por un asesinato ocurrido en el Cafetín Noa, ubicado en Villa Palmeras, el 27 de mayo de 2023.

Cedeño Castillo llegará en horas de la tarde a Puerto Rico luego de ser arrestado por los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el Servicio de Alguaciles Federales, la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, la Interpol y la Policía de la República Dominicana, en aguas internacionales.

Relacionadas

La investigación del agente Miguel Sáez, bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales, adscritos a la División de Homicidios de CIC de San Juan, reveló que el imputado ultimó a balazos a José Dolores Sandoval González, de 45 años, luego de verlo bailar con una empleada del mencionado negocio. En la escena se levantaron 5 casquillos de calibre 9 milímetros.

El fiscal Ernesto Cabrera, le radicó cargos criminales en ausencia por cargos de asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) y 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de la Ley de Armas.

El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto, el 31 de mayo de 2023, con una fianza de $1 millón.

Una vez esté en custodia estatal se le diligenciará la orden de arresto y de no prestar la fianza será encarcelado.

Este sujeto tenía expediente previo del año 2000 por los delitos de tentativa asesinato, asesinato en segundo grado, posesión de armas sin licencia y portar o transportar un arma de fuego.